Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Como menciona Fernando Trujillo Sáez en su video "Pilares fundamentales del aprendizaje del S.XXI y aprendizaje basado en problemas (ABP)", "el conocimiento en el s.XXI no es posesión del docente, y no tiene que ser transmitido al estudiante, si no que el conocimiento es el resultado de un proceso de trabajo entre estudiantes y docentes" y durante ese proceso de trabajo surgen preguntas y se investiga para obtener conclusiones. Ahora el papel del estudiante no es escuchar y recibir información de forma pasiva, si no que debe participar de forma activa en la construcción de los conocimientos, reconociendo problemas, buscando, clasificando e interpretando información y creando conclusiones. Para lograr que el estudiante se comprometa con ésta forma de trabajar, los docentes debemos proponer escenarios en los que los alumnos sean quienes tienen que pensar y poner en práctica sus conocimientos en contextos diferentes para ir avanzando en su proceso de aprendizaje.
A continuación se publica una presentación acerca del Aprendizaje Basado en Proyectos, realizada por Alejandra García Redin




En este muro de Padlet podrán encontrar una recopilación de proyectos que incluyen matemática:

Made with Padlet

3 comentarios:

Unknown

Creo que es un trabajo arduo pero lleno de significación y aprendizaje, tanto para los alumnos como para los docentes, lo que hace realmente que valga la pena trabajar con proyectos de este estilo.

Lily

Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app nineapps apk you'll check.Thanks for wonderful diary.

Danny Danials

I have been using this app Block Craft 3D Mod Apk : and downloaded and gambling it frequently.

Publicar un comentario